Artículos de Interés

article thumbnailChiquinquirá 31 de Enero de 2014     Doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON Presidente de la Republica de...
article thumbnailINFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA EN CONTRA DE LA CAJA PROMOTORA El abogado Guillermo Vélez...
article thumbnailTodos los miembros de la Fuerza Pública, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y...
article thumbnailEl abogado Vélez comunica al personal retirado de la Fuerza Pública, respecto a los diversos...
Abogado Vélez

Con el video del hacker Zuluaga perdió credibilidad. Votaré por Clara López.

by Abogado Vélez

Chiquinquirá 31 de Enero de 2014

 

 

Doctor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Presidente de la Republica de Colombia

Bogotá D.C.

 

 

Los representantes de las asociaciones en retiro, pensionados y civiles de las Fuerzas Armadas en uso de buen retiro del Occidente de Boyacá, le presentan un efusivo saludo y a la vez nos permitimos hacerle el siguiente requerimiento, sabiendo de su bondad y apoyo hacia las Fuerzas Armadas en la siguiente forma:

 

  1. 1.Se tenga en cuenta el próximo aumento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas en uso de buen retiro y en calidad de activos para el año 2014, que nosotros muy respetuosamente señor Presidente lo consideramos y que sea de un 50%, ya que nuestro gremio nos sentimos defraudados frente a otros incrementos salariales.

 

  1. 2.Se reconozca los derechos adquiridos que nos han sido vulnerados por gobiernos anteriores en lo referente al pago del IPC, Prima de Actualización, Prima de Actividad y reconocimiento al tiempo doble, esto ajustado a normas de Ley.

 

  1. 3.Se le dé cumplimiento a la Ley 4-92 sobre nivelación salarial según escala gradual que se le dio a las Fuerzas Armadas, a la cual se le dio únicamente cumplimiento en el grado de Coronel hacia arriba.

 

 

 

  1. 4.La salud que maneja el subsistema de las Fuerzas Armadas es deficiente en lo que se refiere a medicamentos, atención médica, especialistas, pediatría, gerontología y otras, así vulnerando el derecho de las personas de la tercera y nuestros familiares.

 

Teniendo en cuenta señor Presidente las anteriores peticiones, esperamos de su excelencia nos sean resueltas favorablemente con el fin de tomar una decisión para su apoyo a la reelección o de lo contrario estaríamos promoviendo el voto en blanco para la próxima contienda electoral, por medio de redes Sociales, agremiaciones y asociaciones del país.

Como es de su conocimiento en el país hay dos millones setecientos ochenta y cuatro mil pensionados entre el sector Público y Privado, que multiplicados por dos votos serian Cinco Millones Quinientos sesenta y ocho mil votos, más el 30% de las encuestas a nivel nacional que se han hecho del voto en blanco.

Con las anteriores propuestas y reflexiones nos suscribimos de usted señor Presidente

 

NOTIFICACION: Carrera 10 N° 17-103 Piso 3 Edif. Multicentro Chiquinquirá Boyacá. Cel. 3103002666 3132518866 correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

 

Atentamente,

 

 

EVARISTO SILVA BLANCO                                AURA SORAIDA ROBAYO B.

Agente (RA) CCN° 17.096.519                            Beneficiaria SP CCN° 20.976.720

 

 

LUIS NORBEY MURCIA G.                                 HENRY CASTELLANOS MENJURA

SV (RA) CCN° 7.301.468                                     SP (RA) CCN° 7.278.061

 

 

 

JOSE GLISERIO PARRA ROJAS                      ARMANDO PRINS RODRIGUEZ

SP (RA) CCN° 7.305.987                                     SP (RA) CCN° 9.140.151

 

 

DAMASO ESTUPIÑAN GARCIA                                    JAIME RAUL RODRIGUEZ V.

Presidente Asociación PONAL                           Presidente Salud BISUC

INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA EN CONTRA DE LA CAJA PROMOTORA

El abogado Guillermo Vélez Murillo le informa a la comunidad del personal retirado de la Fuerza Pública que el proceso de Acción de Grupo 2007-00571 ha sido remitido al honorable Consejo de Estado, donde se estudiará el recurso de revisión eventual, interpuesto por el apoderado del Grupo en contra de la sentencia de segunda instancia que, a su vez, había revocado el fallo proferido por el Juzgado 27 Administrativo de Bogotá. También, se comunica que, contrario a lo que afirman algunas personas, la sentencia del Tribunal no negó los derechos sustanciales de los demandantes, si no que señaló otro camino para reclamar esos mismos derechos. En ese sentido, a partir del día 16 de septiembre de 2013, los accionantes, que pagaron su dictamen pericial y estén dispuestos a asumir el costo individual de su reclamación, podrán programar su cita en la oficina del abogado Vélez con la finalidad de presentar sus demandas individuales por los perjuicios inferidos por la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía. Esto es, independientemente de la decisión final que adopte el Consejo de Estado, como tribunal supremo del Contencioso Administrativo, se van a iniciar los procesos individuales para reclamar los subsidios perdidos. Bogotá, septiembre 3 de 2013.

Todos los miembros de la Fuerza Pública, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional, civiles o uniformados, cuya vivienda fue financiada entre los años 1994 y 2000 por el antiguo y desaparecido sistema UPAC, declarado inconstitucional, pueden vincularse a la demanda colectiva que encabeza el actor principal CARLOS BONILLA OLIVEROS y que promueve el abogado Guillermo Vélez Murillo. La demanda cobija, entre otras, a las urbanizaciones Centenario etapas II y III de Bogotá, Rafael Núñez Etapa V de Bogotá y varias urbanizaciones en Cali, Ibagué, Bucaramanga y Barranquilla. Para ello, los interesados pueden imprimir el poder especial haciendo click en este link. Las personas fuera de Bogotá, que envíen el respectivo poder por correo, puede pagar la cuota de vinculación consignando la suma de $30.000 en la cuenta de ahorros número 5430695012 Citibank Colombia. Depósito que también reciben en los puntos de Via Baloto en todo el país, o puede pagarse en la oficina del abogado Vélez, carrera 19 C número 25-02 sur, Bogotá D.C.

El abogado Vélez comunica al personal retirado de la Fuerza Pública, respecto a los diversos procesos que se adelantan en favor de ustedes, que:

1-  La demanda colectiva originada en el cobro irregular de los créditos de vivienda, la cual fue ganada en primera instancia, está pendiente del trámite de apelación que debe conocer el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Debido al paro judicial, que duró casi dos meses, unido a las vacaciones judiciales de fin de año que se avecinan, esa apelación no fue resuelta en el  año 2012. Por lo tanto, la sentencia definitiva solo se conocerá en los primeros meses, o primer semestre, del año 2013. Mientras tanto, los accionantes que se encuentran en la lista general con letra roja deben aportar la constancia que les expida la entidad CAPROVIMPO, conforme al derecho de petición que se puede imprimir desde esta página. Esa constancia es un documento público cuyo valor probatorio y alcance legal obliga a que deba ser gestionado por el apoderado del Grupo Actor. Por dichas razones, los dos (2) documentos originales que integran la respuesta deben ser remitidos a la oficina del abogado del grupo, en el barrio Olaya de Bogotá, junto con el pago o depósito bancario de $10.000 por manejo de documentación destinado al personal que recibe y organiza esas pruebas especiales. Las personas que aún no figuran en ese listado y desean vincularse a la reclamación colectiva, pueden diligenciar el formato de adhesión y seguir las instrucciones correspondientes el cual se puede imprimir haciendo click aquí.

2-      Las personas que integran el Grupo Actor y que pertenecen a la Urbanización Centenario Etapa I de Fontibón, que deseen iniciar la reclamación para obtener el pago del subsidio de vivienda por el monto de 41 salarios mínimos legales mensuales vigentes, deben comunicarse con la oficina del abogado Vélez Murillo, una vez que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca haya aclarado el alcance de la sentencia. Es decir, cuando sea proferido el fallo de segunda instancia. Es necesario, para ser incluido en este procedimiento, que el interesado aparezca favorecido con la sentencia proferida por el Juzgado 27 Administrativo de Bogotá.

3-    Los afiliados forzosos de la Caja de Vivienda Militar CAVIM, hoy Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía CAPROVIMPO, que tuvieron créditos de vivienda con el sistema UPAC, es decir, con entidades como Granahorrar, BCH, Banco Popular, etc. (compradores en Etapa II de Centenario, Etapa V de Rafael Nuñez, etc.) pueden imprimir sus formularios de vinculación a la demanda CAJA-UPAC desde esta página WEB. Esta reclamación cobija a varias urbanizaciones del Valle del Cauca, a los conjuntos Centenario Etapa II y Rafael Núñez Etapa V de la ciudad de Bogotá, entre otras. Este proceso es distinto, e independiente, del conocido por el Juzgado 27 Administrativo de Bogotá y corresponde a los créditos en UPAC, otorgados a los afiliados forzosos de la Caja de Vivienda Militar.