Artículos de Interés

article thumbnailINFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA EN CONTRA DE LA CAJA PROMOTORA El abogado Guillermo Vélez...
article thumbnailEl abogado Vélez comunica al personal retirado de la Fuerza Pública, respecto a los diversos...
Abogado Vélez

Notaría 54 de Bogotá: allí no tienen límites la ignorancia ni el abuso en contra los usuarios.

by Abogado Vélez

INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA EN CONTRA DE LA CAJA PROMOTORA

El abogado Guillermo Vélez Murillo le informa a la comunidad del personal retirado de la Fuerza Pública que el proceso de Acción de Grupo 2007-00571 ha sido remitido al honorable Consejo de Estado, donde se estudiará el recurso de revisión eventual, interpuesto por el apoderado del Grupo en contra de la sentencia de segunda instancia que, a su vez, había revocado el fallo proferido por el Juzgado 27 Administrativo de Bogotá. También, se comunica que, contrario a lo que afirman algunas personas, la sentencia del Tribunal no negó los derechos sustanciales de los demandantes, si no que señaló otro camino para reclamar esos mismos derechos. En ese sentido, a partir del día 16 de septiembre de 2013, los accionantes, que pagaron su dictamen pericial y estén dispuestos a asumir el costo individual de su reclamación, podrán programar su cita en la oficina del abogado Vélez con la finalidad de presentar sus demandas individuales por los perjuicios inferidos por la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía. Esto es, independientemente de la decisión final que adopte el Consejo de Estado, como tribunal supremo del Contencioso Administrativo, se van a iniciar los procesos individuales para reclamar los subsidios perdidos. Bogotá, septiembre 3 de 2013.

El abogado Vélez comunica al personal retirado de la Fuerza Pública, respecto a los diversos procesos que se adelantan en favor de ustedes, que:

1-  La demanda colectiva originada en el cobro irregular de los créditos de vivienda, la cual fue ganada en primera instancia, está pendiente del trámite de apelación que debe conocer el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Debido al paro judicial, que duró casi dos meses, unido a las vacaciones judiciales de fin de año que se avecinan, esa apelación no fue resuelta en el  año 2012. Por lo tanto, la sentencia definitiva solo se conocerá en los primeros meses, o primer semestre, del año 2013. Mientras tanto, los accionantes que se encuentran en la lista general con letra roja deben aportar la constancia que les expida la entidad CAPROVIMPO, conforme al derecho de petición que se puede imprimir desde esta página. Esa constancia es un documento público cuyo valor probatorio y alcance legal obliga a que deba ser gestionado por el apoderado del Grupo Actor. Por dichas razones, los dos (2) documentos originales que integran la respuesta deben ser remitidos a la oficina del abogado del grupo, en el barrio Olaya de Bogotá, junto con el pago o depósito bancario de $10.000 por manejo de documentación destinado al personal que recibe y organiza esas pruebas especiales. Las personas que aún no figuran en ese listado y desean vincularse a la reclamación colectiva, pueden diligenciar el formato de adhesión y seguir las instrucciones correspondientes el cual se puede imprimir haciendo click aquí.

2-      Las personas que integran el Grupo Actor y que pertenecen a la Urbanización Centenario Etapa I de Fontibón, que deseen iniciar la reclamación para obtener el pago del subsidio de vivienda por el monto de 41 salarios mínimos legales mensuales vigentes, deben comunicarse con la oficina del abogado Vélez Murillo, una vez que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca haya aclarado el alcance de la sentencia. Es decir, cuando sea proferido el fallo de segunda instancia. Es necesario, para ser incluido en este procedimiento, que el interesado aparezca favorecido con la sentencia proferida por el Juzgado 27 Administrativo de Bogotá.

3-    Los afiliados forzosos de la Caja de Vivienda Militar CAVIM, hoy Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía CAPROVIMPO, que tuvieron créditos de vivienda con el sistema UPAC, es decir, con entidades como Granahorrar, BCH, Banco Popular, etc. (compradores en Etapa II de Centenario, Etapa V de Rafael Nuñez, etc.) pueden imprimir sus formularios de vinculación a la demanda CAJA-UPAC desde esta página WEB. Esta reclamación cobija a varias urbanizaciones del Valle del Cauca, a los conjuntos Centenario Etapa II y Rafael Núñez Etapa V de la ciudad de Bogotá, entre otras. Este proceso es distinto, e independiente, del conocido por el Juzgado 27 Administrativo de Bogotá y corresponde a los créditos en UPAC, otorgados a los afiliados forzosos de la Caja de Vivienda Militar.